Museo de la Ciencia
28 octubre 2005


pero que bonito que se ve el calderon .. deberian dar mas importancia a esta clase de eventos culturales
si los presupuestos no fallan y se concede la CIUDAD DE LAS TELECOMUNICACIONES donde estuviera la primera factoria de FASA, veremos la nueva sede de la SEMINCI , el museo del cine un piruli y otras cosas mas.....
pienso que deberia ser la sede de la seminci la q mas terreno ocupe...
m encanta la seminci es maravillosa hay q apoyar sta iniciativa ya q los medios de sts pais no lo ahcn.un valenciano
m encanta la seminci soy madrileño de pura cepa m encantaria q valladolid fuese la ciudad de las TELECOMUNICACIONES porque se lo merece.vamos señor alalde A POR ELLO.ese teatro es de lo mejor pero deberia ser maqs grande.AUPA
precioso.m fascina la iniciativa de la ya aprobada ciudad de las comunicaciones donde RTVE (LA TV)ESTABLECERA NUEVOS ESTUDIOS,OFICINAS, PLATOS DE TV.....TAMBIEN se hara un museo del cine.y un monumento al septimo arte
y muchas viviendas.para urbanizar mas esta ciudad de la comunicacion
precioso pero estaria mejor y mas grande en la ciudad de la comunicacion.haber si la tele nos pone EL PIRULI
El pirulí, espero que lo hagan pero no tengo muchas esperanzas. Lo que si espero que quedará bien sera la Geoda, en cuyo interior hay un sistema de proyeccion de imagenes (que supongo que se veran por fuera) en homenaje al cine.
Comenta estas fotos!

Sí que tiene su cosa... a ver qué le iban a dar al torero, jeje
GRACIAS POR ESTA ESPLENDIDA FOTO.
Nosé si la has colgado por el comentario de otra al monumento a la "V" oxidada.
¿Puedes colgar otras de el Paseo del Cauce? (del Esgueva, claro).
-tambien llamado "El paseo maritimo" por los vecinos.
¿Tan bonito ha quedado?
G R A C I A S
(TUS FOTOS SON UNA INYECCIÓN DE MORAL A MILES DE KILÓMETROS DE PUCELA)
Al poco de poner esta estatua, unos amigos y yo le pusimos orejas (humanas) de cartulina en Nochevieja. Fue muy divertido.
Muy buenas fotos aunque he hechado de menos las de la Procesión de la Virgen de San Lorenzo del 8 de septiembre.
?Por que no colocarón las orejas?
?Qual fue el motivo?
Mi abuelo, J.L. Virumbrales, fue un gran amigo de José Luis Medina y por ello tenemos en casa varios cuadros y una escultura de este buen artista. Dos de los cuadros son de temática taurina (mi abuelo y Medina compartían la pasión por el toreo) y los toros tampoco tienen dibujadas las orejas, cosa en la que no había caído hasta hoy. Tengo que averiguar por qué Medina dibujaba y esculpía así los toros...
Me ha encantado encontrarme auí con una foto de una obra de José Luis Medina, a quien he admirado y querido mucho y de quien tuve la suerte de ser "discípula" y amiga.
Siempre que veo obras suyas no puedo evitar emocionarme.
Me hubiera gustado que en España se le hubiera valorado tanto como merecía, menos mal que en su tierra natal se le quiere y admira.
Gracias.
Begoña Virumbrales
Cuando mi padre realizó el boceto del toro, le puso orejas ... y finalmente se las quito. Me dijo "hijo... le quito las orejas, no me hacen bien". No olvidemos que no estamos contemplando un toro, si no la ESCULTURA de un toro. Para mi padre lo importante en la silueta de animal, eran los cuernos, y no las orejas , que colgando hacia abajo entraban en oposicion con la finura del asta apuntando al cielo. Una escultura no es siempre una realidad petrificada. El artista ha de interpretar.
Por ultimo enviar saludos a la familia Virumbrales, en cuya casa estuve de pequeño en varias ocasiones con motivo de la amistad de mi padre con Jose luis.
Gracias Begoña.
Gracias al foro y ha vuestra disposición.
Jose Luis Medina Bores.(jl_medina_arq@yahoo.es)
feo feissimo con orjas o sin
visca el burro catalaaa!
Estaba buscando el nombre de mi abuelo (que es el mismo que el de mi padre) en Google y he llegado hasta esta página.
Hablo de José Luis Virumbrales. Yo no conocí a mi abuelo porque murió mucho antes de que yo naciera pero por todo lo que habéis dicho en los comentarios he deducido que sí hablabais de mi abuelo y me ha hecho ilusión.
Yo soy de Bilbao pero gran parte de mi familia paterna vive en Valladolid, donde mi padre nació y vivió hasta que se casó con mi madre.
Muchas gracias por nombrar al abuelo que nunca conocí pero en el que sin embargo, pienso a menudo.
Un beso a todos.
Sara Virumbrales.
me parece una estatua de lo mas bonita en nuestra ciudad
Con todo mi respeto para el escultor, no creo que sea unas de las esculturas de temática taurina más bonitas que haya visto. No me transmite del todo la bravura del toro de lidia.
Un saludo a todos.
Comenta estas fotos!

Soy una lectora colombiana y me encontre a Rosa Chacel por casualidad, en un libro titulado De mar a mar. Epistolario
Aqui descubro a una mujer encantadora y a una escritora muy versatil,fuerte. Me siento compenetrada por su escritura.
me encata lo que haces con la camara fotografiaca .. me parece super lindo .. es una amnera de mostrar a mis hijos, ahora que vivimos en Argentina, lo hermoso de la tierra en que nacieron, podria poner alguna del Instituto Zorilla? Alla fue donde estudie y em ahce mucha ilusion. Buen trabajo amigo!
Hola, me llamo laura y estoy haciendo un trabajo de Rosa Chacel para el instituto. Yo antes no la conocía, pero ahora veo que es una mujer admirable y estoy leyendo sus libros. Fotos como ésta son bonitas de ver.
rosa?? libro?? por que?? parece SANT JORDI
a que viene???
Comenta estas fotos!


Mecachis!!!
Hacia mucho que se sabia que el Vavi iba a desaparecer...
Veo que ya lo han tirado abajo.
Como asiduo a la Rayuela, que esta al lado, yo iba a comer mucho ahi...
Joer. Lo que daria por un Vavi ahora que estoy en Gales.
Xenmate
Es cierto que hemos perdido las mejores hambueguesas de Valladolid.
Enhorabuena por la pagina,las fotos son un lujo y un placer para los que somos de aqui.Sigue con la pagina.Gracias.
No llegué a probar la comida, pero estoy seguro de que podía presumir de ser una de las pocas hamburgueserías adosadas a la catedral de una ciudad.
Primero la hamburguesería Vavy y ahora los cines Coca...¿pero que esta pasando en Valladolid?¿Nos van a quitar nuestros lugares míticos por contruir 4 pisos de lujo?
Eso sí que era un monumento ... esos bocatas de calamares, de oreja, las hamburguesas ... sin parangón en toda la civilización.
vaya pena .. q bueno comer algo en veranito ala sombra con la elegante vista de la iglesia de la antigua .. eso es un precio q ni los mejores pisos de lujo se peude comparar.
m encantaria y m ilusionaria q l alcalde terminara o al menos restaurara la catedral
M ENCANTARIA Q YA Q ESTAN LOS PLANOS S ACABARA LA CATEDRAL ES LA UNICA DE ESTILO HERRERIANO.UNA CHICA A LA QUE LA ENCANTA PUCELA DE BARCELONA.UN BESOTE
precioso entorno el q va a quedar y espero q con jardines
Deje de vivir en Pucela en 2002 y este verano camino de Galicia con unos amigos paramos alli para enseñarles mi ciudad y que putadon cuando les lleve al Vavi y ya no estaba!
Esa colorida imagen con la frondosidad arbórea justo detrás de la Catedral se ha perdido para siempre. Han talado todos los árboles y han arrancado la gigantesca hiedra que trepaba desde hace décadas por los muros. No vamos a ganas zonas verdes con este cambio, vamos a perderlas; las zonas verdes y los aparcamientos subterráneos son incompatibles.
Precioso fotolog, por cierto.
Estupendo el blog enhorabuena. Se ha perdido la hiedra, y espero que los arboles que han quitado los trasplanten a otro sitio, incluso dentro de la misma plaza pero quizas no tan pegados a la catedral. He pasado por alli hace poco y con la colegiata descubierta parece mucho mas grande, si lo limpian todo puede quedar muy bien.
Hola, soy mexicana y vivi en Pucela unos meses... claro que me pasé por la Vavi... con mi novio, ahora esposo... nos gustaba pedir los "platos combinados"... y las vavis, al salir de la uni... es una pena...
A ver como queda ahora esta zona a la derecha de la catedral, que lo están levantando todo otra vez. Por lo menos la calle q había justo delante de la catedral la han hecho peatonal, ahora te puedes parar a ver el frontal con más tranquilidad.
Pero bueno! nadie dice nada de "la Sidre" que estaba al lado.... los mjores momentos de mi vida los he pasado en esa zona.... primero calimocho y luego patatitas en el Vavi mmmmmmm!!!!!!
Comenta estas fotos!

Veo que llegaste tarde a hacer la foto, lastima.
De todos modos, chulisima... Yo tambien lo segui, desde la facultad de ciencias. Es todo un espectaculo.
Pues nada.... habra que esperar otros 21 años.
demasiado precioso .. hay cosas por las que merece la pena vivir
Enhorabuena por esta y las demás fotos de la página. Yo también pude fotografiar en eclipse, y tengo las fotos colgadas en www.lalorza.com
Animo y sigue con esta afición
Comenta estas fotos!
29 octubre, 2005 05:35Será lo único 'curioso' que haya en la ciudad...
La verdad es q no podemos presumir de paisaje vanguardista, no...
04 noviembre, 2005 17:52
y tampoco es que sea para tanto...
02 diciembre, 2005 20:38
aqui estuve yo... lo dice un gaditano enamorado de valladolid. Aupa Pucela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! forum balonmano valladolid y real valladolid C.F. AUPA PUCELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
14 enero, 2006 00:42
muy original.una de bilbao q manda un besazo a pucela.preciosa
25 septiembre, 2006 21:31
¡Cuanta harina para las galletas María de Fontaneda se molió en el edificio de ladrillo que se ve en la foto! ¿Verdad Epa? (y compañia, de todos los colores ;) )
29 diciembre, 2008 18:29
La información es errónea. Esta no era la fábrica de harinas "La Rosa" , sino la de "El Palero". La de "La Rosa" está en C/Puente Colgante.